CDI de Nueva Bolivia y ambulatorios de Arapuey y Palmarito se activarán para aplicar las vacunas anticovid

A fin de seguir inmunizando a la población contra el letal virus del Covid-19, el Centro de Diagnóstico Integral CDI, de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, continuará aplicando la primera y segunda dosis de vacunas contra la enfermedad para que habitantes puedan dirigirse y recibir la inmunidad en cualquier día de la semana.
Asimismo, estarán disponibles a partir del #12 de enero el ambulatorio de la población de San Pedro, con el fin de acelerar la inmunización en esa localidad con la primera y segunda dosis.
La información fue aportada por la Dra. Andreina Carmona, directora del ASIC Nueva Bolivia, quien además mencionó que para el mes de febrero iniciarían con la tercera dosis «será un poco más fácil, tendremos un total de 26 puntos de vacunaciones fijos, siempre y cuando tengas las condiciones necesarias para mantener la cadena de frío que ameritan las vacunas. Es necesario tener conciencia y que la población asista, en otros países ya van por la cuarta dosis y quizás haya otras más; lo importante es que las pérdidas fatales no lleguen hacer tantas; las vacunas evitan la complejidad y hospitalización del virus». Dijo Carmona.
En tal sentido, la directora del CDI también manifestó que están habilitados los ambulatorios de la población de Palmarito y Arapuey para suministrar las vacunas anticovid de lunes a viernes, hasta la hora en que haya personas». Recalcó
En este sentido, la galena también explicó sobre la jornada de vacunas contra el virus para los menores a partir de 3 años de edad, a lo que se refirió que serán en las instituciones educativas «si el niño no asistió a su colegio, ya tendría los padres que llevarlo a los consultorios habilitados. Ya iniciamos en el mes de diciembre y la semana próxima les corresponde las segunda dosis». Indico.
Una vez más Carmona elevó el llamado de prevención a la población conservando las medidas de bioseguridad, así como el uso del tapaboca.
Anny González 

CNP: 25.297