Celebrarán en la Catedral los 423 años del milagro del Cristo Negro

La parroquia El Sagrario Catedral de Maracaibo celebrará este sábado 22 de julio los 423 años del milagro de preservación del Santísimo Cristo de Maracaibo, o “Cristo Negro” como también se le conoce.

Se conmemora la manifestación divina en torno este venerado Crucifijo, que marcó el inicio de la devoción multitudinaria en honor al que se denominó “Santa Reliquia”, la cual fue creciendo entre el pueblo zuliano, llegando a traspasar el océano Atlántico.

La celebración iniciará a las 4.30 de la tarde con el rezo del rosario y el presbítero Néstor Primera, párroco del Sagrario Catedral presidirá, a las 5.00, la misa solemne. La capilla musical estará a cargo del Coro San Juan de Dios de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El 22 de julio también es una fecha destacable en la liturgia católica puesto que se celebra la fiesta de santa María Magdalena, seguidora de Cristo y primer testigo de su Resurrección, y quien lo acompañó en parte de su vida pública, Pasión y Muerte.

Por ser el primer testimonio ante el Resucitado es conocida como la “apóstol de los apóstoles”.

Ambas devociones, tanto la Santa Reliquia como Santa María Magdalena, son veneradas por la Hermandad del Cristo Negro y Santo Sepulcro que hace vida de apostolado en este templo matriz de la capital zuliana, dando a conocer su historia y promoviendo la fe a las nuevas generaciones.