China e India están bajo efectos severos de las lluvias

China e India viven los estragos que están causando las intensas lluvias de más de 24 horas en ambos países. Este domingo y lunes han sido días muy complejos para ambos países donde sigue aumentando el número de fallecidos y desaparecidos.

En el caso de India, los servicios de emergencias han reportado la muerte de 25 personas, nueve de ellas en el derrumbe de un templo en el estado Himachal Pradesh. Lo ocurrido con el templo no descarta que durante las próximas horas aumente significativamente el números de fallecidos.

Más de 15 personas están desaparecidas luego de este derrumbe. De acuerdo con las autoridades, algunas personas estaban orando y otras se resguardaban de las lluvias. El número de personas total en el templo no ha sido precisado.

En el estado Uttarakhand, los equipos de rescate se apresuraron a retirar los escombros después pues se temía que las personas quedaran enterradas cuando las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra.

Otras decenas de personas están desaparecidas en zonas residenciales donde ocurrieron también deslizamientos con mayor incidencia en el norte de India, según las autoridades locales.

Días de aguaceros torrenciales han arrastrado vehículos, demolido edificios y destruido puentes en los estados norteños de Uttarakhand y Himachal Pradesh.

El departamento meteorológico emitió una alerta roja por fuertes lluvias en seis distritos de Uttarakhand, incluidos Dehradun y Nainital.

Asciende a 21 muertos en lluvias tras 24 horas en China

La cifra de muertos en China sigue aumentando como consecuencias de las lluvias y sus efectos en Xi’an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi. El viernes 11 de agosto, fue un día especialmente complicado para esta provincia pues se registró un deslizamiento de tierra con el que seis personas murieron y otras seis siguen desaparecidas.

El deslizamiento de rocas y barro dañó dos viviendas residenciales, carreteras, instalaciones de comunicación y el suministro de electricidad.

China e India son los dos países más afectados por las lluvias que han desencadenado severos daños en infraestructuras públicas y particulares.

Los primeros reportes de los severos efectos de las lluvias se conocieron el 31 de julio cuando de 2023 más de 100 mil personas resultados afectadas en Pekín. En este evento inicial murieron dos personas, según las autoridades.

Hasta este 9 de agosto, las autoridades contabilizan 33 fallecidos en la región de Beijing, la capital.

Fuente: Fe y Alegria Noticias