Chiquinquirá visitó al municipio Sucre

Las tranquilas aguas del lago de Maracaibo fueron testigos de la visita de la réplica de la patrona del Zulia a la capital del municipio Sucre, Bobures.

Se esperaba su arribo en horas del mediodía sin embargo por las condiciones climáticas,  su llegada se dió en horas de la noche. Escoltada por los Servidores de María en su acostumbrado recorrido lacustre, La Chinita venía de visitar a la población de San Timoteo en el municipio Baralt.

Ya en tierra Sucrense fue recibida por la primera dama del municipio Sucre, Astriz Fernández de González, así como el Director del Despacho del Alcalde Yunior Hernández, la primera autoridad local no pudo estar presente, pues se encontraba en una reunión con representantes del gobierno nacional en la capital del Zulia.

En el muelle de Bobures también se hicieron presentes, además de la feligresía, y fieles devotos de la virgen de Chiquinquirá, el Cuerpo de Bomberos del municipio, así como Protección Civil, CBPEZ, y la GNB.

Estando ya en tierra firme, iniciaron una procesión hasta la iglesia nuestra señora del Carmen en Bobures, dónde en su honor se ofreció una misa, seguidamente y en caravana llegó a la parroquia Santuario Diocesano San Benito de Palermo, en la población de Caja Seca, dónde fue recibida por el Vasallo de San Benito además del párroco Henrry Obando, sacerdote de esta parroquia, en este templo se le rindieron honores eclesiásticos, policiales y militares.

Entre las actividades se realizó una vigilia y un amanecer Gaitero además de diferentes actos culturales para brindarle un cariñoso recibimiento; cabe destacar que la réplica fue custodiada por grupos de apostolado de jóvenes de “Emaus” y “El Llamado de Samuel”.

Durante la mañana de hoy se trasladó hacia la iglesia Inmaculada Concepción de la población de Caja Seca, donde fue recibida por el presbítero Carlos Pérez, en este santuario se realizó el santo rosario de la aurora, junto a las autoridades eclesiásticas, posteriormente visitó la unidad educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donde fue recibida por todo el estudiantado junto a las hermanas domínica.

Luego de visitar dos casas de familias devotas, la Virgen Morena fue llevada al muelle de Bobures, donde la despidieron entre oraciones y cánticos con gran fervor mariano.