CICPC detuvo a una mujer por prestar sus cuentas bancarias para cometer estafas 

Infinitas veces se ha dicho que no se deben prestar las cuentas bancarias, que hay que proteger la información y suministro de los datos personales, puesto que hoy en día esto se presta para múltiples estafas y delitos.
Este es el caso de la ciudadana Lourdes Natacha Villasmil Bracamonte de 28 años, quien fue aprehendida por el CICPC en la Guaira por prestar con conocimiento de causa sus instrumentos bancarios a terceras personas dedicadas a la estafa.

Así lo informó el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Rico explicó que funcionarios de la Delegación Municipal La Guaira, luego de un amplio análisis de trazas bancarias y telefónicas, determinaron que la mujer le facilitaba sus cuentas a un grupo de hombres aún por identificar y detener; que se dedican a la estafa mediante WhatsApp, con la modalidad “Hola Soy María”, donde ofrecen varias cantidades de divisas e inducen a sus víctimas a caer en el error de confiar en ellos, hasta que logran estafarlos.

 La captura de Lourdes se registró en la avenida Principal Carlos Soublette y fue puesta a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
Agencia