Científicos creen que mutaciones de ómicron derivan del contagio entre humanos y ratones
Durante las últimas semanas, los Gobiernos Mundiales, así como la comunidad científica se han sentido alarmados después del descubrimiento ó, una nueva variante del Covid-19.
Algo que alertó a la Organización Mundial de la Salud es la velocidad de propagación, además del número de mutaciones de esta nueva cepa, la cual estiman es de 32 y se encuentran en las proteínas de la punta, esto significa que tiene hasta cinco veces más variaciones que Delta.
Según algunas teorías, ómicron puede haber surgido de alguien inmunodeprimido, consideran que quizás el paciente cero tenía Sida no diagnosticado, esto podría explicar la adaptabilidad de la cepa al sistema inmunológico del afectado.
Por otro lado, la investigadora del Instituto de Investigación Scripps en California, Kristina Andersen, declaró que es posible que la cepa haya surgido del contagio de roedores a un humano infectado con Covid-19, según algunos datos esto podría explicar el salto de la rama evolutiva, además de sus diversas mutaciones.
Cabe señalar que esta información es completamente teórica y que la comunidad científica aún desconoce cuál es el origen de ómicron.
Con información de Tribuna