Clásico Mundial de Béisbol: Cuba le propinó una paliza a Panamá de 13 carreras por 4

La selección de Cuba derrotó este viernes 10 de marzo en el marco de la tercera jornada del Clásico Mundial de Béisbol a Panamá con resultado de 13 carreras por 4. Juego realizado en el Estadio Taichung Intercontinental de Taiwán.

El lanzador abridor por Cuba fue Ronald Bolaños trabajando por espacio de 1.1 tercios de entrada, donde le propinaron cuatro imparables, cuatro carreras, tres de ellas limpias, otorgó dos boletos y dejando efectividad de 20.25.

Por su parte, Andy Otero fue el encargado de abrir por la selección de Panamá, en tres entradas completas, le conectaron seis hits, dos carreras, cuatro ponches y un boleto, 6.00 de efectividad.

Miguel Romero de Cuba fue el pitcher ganador del encuentro, con su relevo de tres entradas, donde recibió dos imparables y poncho a dos. Mientras que, Matt Hardy se adjuntó la derrota de su equipo.

En la misma primera entrada Cuba picaría adelante con doble del veterano jugador Alfredo Despaigne, anotaría desde la segunda Roel Santos. La selección cubana en la misma segunda entrada con par de dobles de Drake y Mujica traería la segunda al plato.

Panamá empataría las acciones en la parte baja del segundo inning con cuadrangular de Rubén Tejada con José Ramos en circulación para en ese momento poner el encuentro dos carreras por bando.

En la misma entrada Panamá iba a fabricar dos más con sencillo impulsor de dos carreras del jardinero izquierdo Allen Córdoba que traería al plato a Éramos y José Caballero para poner en ese entonces a los panameños arriba en el marcador 4 carreras por 2.

Cuba iba a reaccionar en la parte alta del sexto inning con cuatro carreras para irse arriba en el encuentro, con sencillos de Drake, Moncada y Robert iban a llegar las anotaciones por parte de los cubanos que remontaron el juego y se fueron adelante por cuatro a seis.

En la parte alta del séptimo episodio Cuba iba a anotar, 5 carreras más para ampliar su ventaja para colocar el encuentro en el congelador, en ese momento, Cuba 11, Panamá 4.

Yurisbel Gracial pegaría triple abriendo la parte alta del octavo inning, anotaría en carrera gracias a un sencillo impulsor de Yadir Drake, con bases llenas, Yoan Moncada recibió boleto e impulsó desde la tercera a Drake para sellar la victoria y el encuentro.

Al final el encuentro terminó con marcador de 13 carreras por 4 a favor de los cubanos, que consiguen su primera victoria en este Clásico Mundial.

Por EL CARABOBEÑO