Colapsa tercer banco en Estados Unidos en 2 meses y las acciones de Pacific Western Bank caen en picada

Luego de la quiebra durante el mes de marzo del Silicon Valley Bank y el Signature Bank, además del colapso de Credit Suisse, el sistema bancario de los Estados Unidos vio la caída de otro banco, esta vez el First Republic Bank.

Este fue cerrado por las autoridades norteamericanas y vendido por 10.600 millones de dólares a JPMorgan, que asumió todos los depósitos y la práctica totalidad de los activos de la entidad.

Sin embargo, la situación parece volverse más complicada, esto debido a la picada en las acciones del “First State” ha ocasionado un mercado bajista en otras entidades bancarias del país.

Pacific Western Bank vió caer en un 85% sus acciones durante esta semana, lo que ha causado una nueva preocupación en esta crisis bancaria.

“De acuerdo con las prácticas habituales, la entidad y su consejo de administración revisan continuamente las opciones estratégicas. Recientemente, varios socios e inversores potenciales se han puesto en contacto con la entidad”, ha comunicado recientemente el Pacific Western Bank.

Por EL INFORMADOR