Colón-Zulia afectado nuevamente por las corrientes del río Chama
La crecida del río Chama por las constantes lluvias caídas en el estado Mérida, mantiene bajo las aguas a los habitantes de varios sectores de la parroquia Urribarrí, en el municipio Colón del estado Zulia.
El sector La Fortuna es uno de los más afectados, los vecinos aseguran que desde hace un mes viven el calvario. Con pocos alimentos, escasa agua potable, con sus hogares inundados y el abandono por parte de las autoridades competentes, están perdiendo la esperanza y la fe.
Aunque algunos representantes de Alcaldías y Gobernación los han visitado, para nadie es un secreto que el problema va más allá de una ayuda momentánea. Ellos deben ser desalojados de la zona porque sus vidas están en riesgo.
Muchos aseguran que han perdido enseres y tienen que dormir en las hamacas mientras el agua del río sigue su cauce, lo que le ha traído enfermedades en la piel.
El llamado es al Gobierno Central para que ponga la lupa en los habitantes de este olvidado municipio y no permita que el problema se agrave.