Cómo limpiar el rostro con vinagre de manzana
Hacer una limpieza facial con vinagre de manzana se ha convertido en una opción habitual y un hábito con magníficos beneficios para la piel para muchas mujeres.
-En primer lugar, procura que el vinagre de manzana que vayas a utilizarsea crudo, orgánico, sin refinar y para uso tópico. Puedes encontrarlo en tiendas especializadas en productos naturales, y es muy rico en enzimas que aportarán hidratación y nutrición a tu piel. Si no puedes conseguir este tipo de vinagre, usa el de manzana normal, pero tendrás que diluirlo previamente en agua para evitar irritaciones.
– Para que sepas cómo diluir el vinagre de manzana, debes hacer una mezcla con 1 parte de vinagre por 3 de agua. Después, remueve bien ambos ingredientes hasta que se integren de forma correcta. En este punto, también puedes añadir, si lo deseas, algún otro producto natural a la loción facial limpiadora, como un poco de aloe vera o té verde, pues ambos productos son excelentes para el cuidado de la piel en general.
– En caso de que tengas el vinagre de manzana orgánico que hemos comentado antes, solo tienes que utilizar 1 cucharada del mismo para llevar a cabo la limpieza facial.
– Antes de comenzar a limpiar el rostro con vinagre de manzana, te aconsejamos que apliques el producto sobre una pequeña zona del rostro y lo extiendas. Espera unos minutos para comprobar que no te genere ningún tipo de reacción alérgica antes de utilizarlo en todo el cutis. Puedes hacer esta prueba debajo del mentón, pues si te provoca rojeces o un sarpullido no serán tan visibles.
– A continuación, para limpiar el rostro con vinagre de manzana,solo tendrás que humedecer con él un disco desmaquillante de algodón y empezar a pasarlo de forma suave por todo el rostro. Esto contribuirá a eliminar la suciedad, grasa e impurezas acumuladas, así que incide en las zonas donde tengas más imperfecciones para reducirlas. Es importante también que evites aplicar este producto por la zona de los ojos, pues son demasiado delicados y sensibles. Si lo consideras necesario, puedes utilizar más de un algodón para aplicar el vinagre de manzana en la cara hasta que el último quede completamente limpio.
– Deja que el vinagre actúe sobre el rostro durante 5 minutos como máximo y, pasado este tiempo, debes enjuagar la piel con abundante agua fría o tibia. Puedes realizar la limpieza facial durante 5 días seguidos si fuese necesario, y comprobarás los increíbles resultados que puedes llegar a conseguir. Cuando termines de aplicar el vinagre de manzana en la cara, no olvides utilizar una crema hidratante para ofrecer a la piel su nutrición necesaria.
– Ya sabes que limpiar el rostro con vinagre de manzana no solo te ayudará a mejorar la apariencia del cutis, sino que este producto es perfecto también para muchos otros tratamientos de belleza: adelgazar, acondicionar el cabello, combatir la caspa, hacer mascarillas caseras… ¡Empieza cuanto antes a disfrutar de los beneficios de usar vinagre de manzana en la cara!
Con información de El Español