Cómo seleccionar el bombillo adecuado para el hogar

La tecnología led permite diferenciar la intensidad de la iluminación de los espacios cuarto, baños, comedor o exteriores del hogar.

Lograr un menor consumo eléctrico y, a la vez, una adecuada iluminación en los distintos espacios del hogar moderno es la promesa de los bombillos led, los cuales, además de versatilidad en cuanto a su diseños, para interiores y exteriores, permiten utilizar un 85% menos energía que los bombillos incandescentes y un 50% menos que los fluorescentes compactos.

Danny Montero, gerente de ventas de Pickens, única empresa en el país que elabora bombillos adaptados a los requerimientos del país y a las fluctuaciones eléctricas, ofrece recomendaciones para seleccionar el bombillo que se adecua a cada espacio del hogar.

“La experiencia en el medio de  iluminación con los bombillos led nos permite, en principio, diferenciar tres tipos de luz. La cálida, de 3 mil kilovatios,  recomendada para las habitaciones, donde buscas tranquilidad y relajación. La luz semi-cálida, de 4 mil kilovatios, que se asemeja a la luz del sol; se suele colocar en los baños, las salas de maquillajes de las demás, los vestidores  y salas de estar o de juego. Finalmente,  la luz blanca, de 6.500 a 7 mil kilovatios, que se usa para áreas como  el comedor, la cocina y en exteriores”.

El experto recomienda seleccionar en función del lugar donde se desee colocar el bombillo.  “Hay ventajas con los bombillos led,  por ejemplo: no emiten calor, es lo que se llama luz fría.  En Pickens contamos con bombillos tanto de rosca 27, rosca 14 utilizada en los bombillos tipo vela, y rosca 40 que es para uso industrial. También hay bombillos que son cilíndricos y se utilizan para empotramientos dentro de casa.”

Una buena selección del bombillo  no sólo permitirá  un ahorro de energía -con impacto en la facturación-, un ambiente fresco, sin riesgo de quemaduras por tener contacto con él, sino también bombillos más resistentes a las vibraciones y las exigentes condiciones de humedad que pueden afectarlo en exteriores.

Un aspecto importante es la garantía de dos años con la que cuentan los bombillos led de Pickens. Explica Montero que, en caso de daño del producto, el cliente debe llamar al número telefónico 0412 762.08.78 en horario de oficina, para el debido reclamo y cambio. “El cliente envía la factura y foto del bombillo, el cual deben hacer llegar a través de alguna casa de encomienda. Una vez que confirmamos la falla, se le reemplaza el bombillo, sin costo alguno en su envío”.

Para conocer más del portafolio de Pickens pueden seguirlos en su cuenta de Instagram @pickensexport o en su web https://pickensexport.com

  

 Lic. Leonisia Cusati N.

Comunicadora Social Corporativo

Comstat Rowland