Comunicado Urgente: Familia Rincón solicita cese del terrorismo judicial en contra del Fundo Rumania

Marysol Rincón, junto a su familia, propietarios del emblemático Fundo Rumania en el municipio Catatumbo del estado Zulia, alza la voz para denunciar el terrorismo judicial que amenaza su legado agroproductivo. Durante más de cinco décadas, han trabajado incansablemente para convertir esta finca en un modelo productivo y genético reconocido en la región del Sur del Lago de Maracaibo.

Con profunda preocupación, ha dicho: “solicitamos a las autoridades nacionales, incluyendo al Presidente de la República, al fiscal general de la nación y a los diputados de las asambleas legislativas, que detengan los intentos de despojo y sabotaje contra nuestro patrimonio familiar debido a intereses particulares. Contamos con todos los documentos y avales legales que respaldan nuestra propiedad y gestión técnica, avalados por el Ministerio de Agricultura y Tierras y el Instituto Nacional de Tierras”, refiere.

El Tribunal Agrario del estado Zulia presuntamente pretende emitir en los próximos días una medida cautelar que pone en riesgo la labor agroalimentaria que han realizado en el Fundo Rumania, “ignorando el valioso aporte que hacemos a la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela. Es imperativo que se respeten nuestros derechos como productores, en especial las fuertes amenazas contra nuestro Hermano Christian Rincón que es pilar de nuestra Familia junto a nuestro padre Clifton Rincón (81 años) los cuales son los que han trabajado la tierra donde hemos estado siempre comprometidos con el desarrollo del país”.

“Exigimos justicia y respeto a la ley. No permitiremos que intereses particulares socaven nuestro trabajo ni amenacen la estabilidad de nuestra familia. ¡Basta del terrorismo judicial en el Zulia”