Comunidad de Camino Real pide devolución a la fiscalía de transformadores que intentaron robar
Luego de denunciar el robo del banco de transformadores de la comunidad Camino Real en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani del estado Mérida por parte de quien es el propietario del urbanismo junto a tres personas, la comunidad está solicitando a la Fiscalía del Ministerio Público pueda entregar, mediante acta estos equipos eléctricos lo antes posible.
Así lo informó Neiba Rivera, vocera del consejo comunal quien explicó que el pasado lunes, varios vecinos observaron como el señor Armando Arellano, dueño del urbanismo junto a tres personas que buscó, estaban desinstalando tres transformadores que pertenecen a los propietarios de varias parcelas que esperan desde hace años, la construcción de sus viviendas. Esta acción llevó a que se quedarán sin el servicio estos parceleros, poniendo en riesgo el sistema eléctrico nacional, motivado que esta comunidad está conectada a la línea que surte al hospital.
Indicó la vocera que al sector también llegó una comisión de Corpoelec para verificar la situación, sin embargo, el dueño del urbanismo no ha querido pasar el sistema eléctrico a la empresa estatal.
La policía del estado, en flagrancia, se llevó detenidos a los responsables junto a los transformadores y el caso está a cargo del Ministerio Público.
Aseguró la fuente que no es la primera vez que sucede esto, pues hace tiempo, el dueño del proyecto habitacional, desmontó tres transformadores bajo la misma excusa, alegando que son de su propiedad porque el gobierno no le ha cancelado y se desconoce el destino de estos artefactos. En esa oportunidad-acotó- hizo un daño al sistema nacional eléctrico al dejar varios estados afectados con el servicio.
Rivera señaló que ellos no quieren que sigan detenidas estas personas, si no que se devuelva a la comunidad los transformadores, para reinstalarlos.