Con la bendición del Pesebre y un parrandón Mara le dio la bienvenida a la Navidad 

La Navidad brilla una vez más en Mara, donde la noche del viernes 1 de diciembre centenares de familias, junto a las autoridades de la Alcaldía Bolivariana y de la Iglesia local, dieron la bienvenida al mes de la alegría, el de la Nochebuena y la Noche Vieja.

Las comunidades marenses y visitantes pueden apreciar las hermosas piezas del Pesebre, que está en la Plaza Bolívar de San Rafael de El Moján, la capital.

En la humildad del Pesebre, como lo hizo en 1223, está una figura especial, y la recordó al bendecirlo el vicario episcopal de la Subregión Guajira y párroco del templo San Rafael Arcángel, Rafael Morales.

Se trata de San Francisco de Asís y en este 2023 se conmemoran los 800 años del primer Nacimiento escenificado por este santo, uno de los más conocidos y queridos de la Iglesia universal.

Los asistentes disfrutaron de un parrandón navideño. La primera noche decembrina continuó con la participación de las instituciones educativas de la parroquia San Rafael, cuyos alumnos deleitaron con bailes de temas navideños. 

La gaita no faltó y la agrupación de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Mara puso a bailar a todos al interpretar éxitos gaiteros.

El tan esperado momento del encendido de luces llegó tras un conteo regresivo. El Alcalde Luis Caldera, junto a la primera combatiente Roselyn López de Caldera, dio la bienvenida a la Navidad.

En la Plaza Bolívar, del Centro Histórico Patrimonial de El Moján, quedó iluminado, además, un árbol de más de 14 metros. Como detalle adicional, un multicolor cielo de paraguas llama la atención de jóvenes y adultos en este inicio de la Navidad.