“Con las Pilas Puestas” de Eduardo Aldrey, volvió y ahora es internacional

La difícil situación que enfrenta nuestra sociedad en todos los aspectos, ha hecho emigrar a millones de venezolanos.El último informe de Acnur, reveló que casi 8 millones de venezolanos han salido del país en búsqueda de una mejor calidad de vida.

De esta situación no escaparon los venezolanos de a pie, así como artistas, cultores, músicos, profesionales de todas las áreas y también Eduardo Aldrey, una de las voces más conocidas de Maracaibo.Sus inicios fueron en emisoras AM, pero donde marcó la pauta fue en Ok 101FM, una famosa estación radial de corte adulto contemporáneo que poco a poco fue captando radioescuchas.

Al poco tiempo del nacimiento de esta emisora radial marabina, surge la idea de crear un programa matutino que por su estilo jovial, cómico y ocurrente, fue cautivando cada vez más a una gran cantidad de radioescuchas.Aldrey nació en Caracas, pero se mudó a Maracaibo y allí conquistó al exigente público maracaibero.Su manera de tratar a sus oyentes “Chicuelas y Chicuelos”, su chiste a flor de piel y ese contacto tan directo con sus seguidores, hicieron que este programa siempre tuviera un lugar muy importante en el corazón de quién lo escuchaba. Hoy el conocido locutor vive en Canadá, y desde allí a las 5 am (hora de Vancouver) sale al aire por un streaming a través de www.webonradio.net (8 am hora de Venezuela).

Las locuras y ocurrencias de Eduardo Aldrey, quien está acompañado (en la distancia) por Gustavo Ríos, otro talentoso locutor marabino radicado en Miami, se unen a través de la tecnología y transmiten en vivo.Con las Pilas Puestas puede escucharse desde cualquier dispositivo electrónico; en la cuenta de Aldrey @EduardoAldrey de Instagram, en su perfíl, está el enlace que los puede conectar con este programa cargado de la misma gracia, ocurrencias y jocosidad de siempre.

Ahora, la hora.

Tanto Eduardo como Gustavo en los interludios del programa van dando la hora, de varias partes del mundo donde hay un venezolano, y en especial un maracucho que recuerda este espacio que estuvo siempre en los primeros lugares de sintonía en aquella Venezuela próspera de hace más de 20 años.

Según comentó Aldrey en uno de sus Reels, ya son más de 23 países desde donde se conectan de lunes a viernes de 8 a 10am (hora de Venezuela) los seguidores de este espacio e interactúan vía WhatsApp con él; por está razón ahora “Con las Pilas Puestas” es internacional. Entre los comentarios de los radioescuchas, destaca la alegria de volver a escuchar los tan recordados segmentos de personajes creados por estos ocurrentes locutores, tales como “El Súper Tachón, La Chuchi y el Malandro y Los Alemanes” entre muchas otras parodias que pasaron de ser solo escuchadas a ser vistas a través de YouTube.

Sin duda alguna “Con las Pilas Puestas” acerca a los que lejos están, además de mantener el estilo de la buena música de siempre (adulto contemporáneo), este programa hace recordar la Maracaibo colorida, alegre y calurosa, de gente noble trabajadora y risueña.

Nayive Molina

Corresponsal Nacional

CNP 25.828

@nayi_moc