Concejal en Zulia es expulsado de Primero Justicia
El partido político Primero Justicia anunció el pasado 3 de enero la expulsión de sus filas de Ricardo Atencio Boscán, concejal del municipio de La Cañada de Urdaneta, en el Estado Zulia. Según un comunicado publicado por la carpa amarilla, la decisión de expulsar a Atencio Boscán se debe a que “Aliado con las fuerzas oficiales y con los concejales afiliados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para ser elegido presidente de una mesa directiva del Concejo Municipal”.
El Magistrado Primero Zulia denunció que el consejo “también hizo uso de las fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro, para someter e intimidar a miembros de la oposición del parlamento local y a sus trabajadores”.
La carpa amarilla en el estado Zulia aseguró que Ricardo Atencio Boscán hiciera alianzas y desarrollara estrategias «aisladas y personalizadas» de acuerdo con representantes de los partidos en relación con el gobierno de Nicolás Maduro.
«Situación que se hace desoyendo las instrucciones partidistas directas emitidas por las autoridades y órganos directivos de nuestra organización, realizando alianzas y desarrollando estrategias aisladas, personalizadas, de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro. Con propósitos oscuros e indescriptibles, lo que viola flagrantemente los deberes y obligaciones que impone a cada miembro el artículo 9 de nuestros Estatutos en sus números 3, 5, 10 y 19, de conformidad con los artículos 11, 136, 140 y 142 ibídem. «, dice el comunicado.
Primero Justicia califica la actuación del Consejo de Atencio como un acto de «traición a los ideales democráticos de la nación venezolana».
Recomendamos: la negligencia del gobierno ha reducido la capacidad de presión del PSUV para 2024
«Traicionó a un partido que durante 17 años fue su instrumento de lucha en la búsqueda de la liberación de Venezuela. Parece que en realidad fue una herramienta para obtener cargos públicos y no para obtener el ansiado cambio político al que aspira la mayoría de los venezolanos”, concluye el comunicado.
Tras la difusión de esta decisión, el titular de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, cuestionó los motivos que habrían llevado a Atencio Boscán a aliarse con los militantes del PSUV.
«Nada justifica la alianza con el chavismo, pero no puedo entender cómo una persona con formación política y militancia pasa 17 años en esta familia, para unirse a 4 concejales chavistas, rompiendo la unidad de la oposición y convirtiéndose, durante un año, en la presidencia de un Concejo Municipal “¡Caso perdido!”, escribió en una publicación en la red social X.
Con información de Venezuela Visión