Concejales celebraron Sesión Solemne por los 531 años de la Resistencia Indígena en La Encarnación
La comunidad indígena de La Encarnación, parroquia Bobures del Municipio Sucre Zulia, fue el escenario donde los concejales de esta jurisdicción celebraron la Sesión Solemne para Conmemorar los 531 años de la Resistencia Indígena en Venezuela.
Presidida por el concejal Fredy Durán, esta sesión solemne contó con la presencia de todos los concejales y el alcalde Yonys González, además, tuvo como orador de orden al ciudadano Wayuu, Atilio Parra, quien se desempeñó por muchos años como trabajador del Concejo Municipal de Sucre Zulia.
Atilio Parra comenzó su intervención en idioma wuayunaiqui y pronunció un emotivo discurso en el que hizo mención de los primeros aborígenes que vivieron en La Encarnación. Asimismo, agradeció a quienes compartieron labores junto a él en la Cámara Municipal, entre ellos el alcalde Yonys González cuando fue concejal.
“Desde el fondo de mi alma estoy agradecido por esta universidad, casa grande, palacio, Concejo Municipal, me siento orgulloso porque allí me relacioné con todas las instituciones públicas, empresas privadas, comercio. Los llevo en mi corazón… aishanashi tapacila tawaalo”, expresó el orador de orden.
El concejal Fredy Durán reconoció el gran desempeño de Atilio Parra como trabajador y como persona, “humilde, responsable, honesto y siempre se ha esforzado por alcanzar conocimientos”.
Los concejales y el Alcalde entregaron una merecida placa de reconocimiento al señor Atilio Parra por su destacada trayectoria en la municipalidad.
Nota de Prensa