Primero Justicia Zulia exige la descentralización del servicio eléctrico e invertir los recursos aprobados en México en la mejoría del servicio

Ante el caos eléctrico que cada día se intensifica en el estado Zulia, Primero Justicia Zulia exige la descentralización del servicio eléctrico, así como invertir en potenciar la energía en la región, los recursos aprobados en la negociación de México y rechaza la venta de electricidad a Brasil por parte del régimen.

Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, el Vicepresidente de Comunicación y Estrategia de Primero Justicia Zulia, Julio Montoya, destacó que “el Gobierno Nacional no está preparado para atender el nivel de gravedad que tenemos hoy en la producción, transmisión y en la distribución de energía, por eso no podemos entender que hace 24 horas iniciaron un proceso de adecuar la potencia del Guri para venderle electricidad a Brasil. No podemos vender la electricidad que no tenemos”.

En tal sentido, exigió la descentralización del servicio, “para que desde la región se puedan tomar decisiones y resolver el problema eléctrico, lo que también serviría para recolectar mayores recursos y no el parapeto que han inventado para seguirse robando el dinero. También avalamos la propuesta de que los 3 mil millones de dólares que se aprobaron en México en la primera mesa de negociación sean invertidos en el sistema eléctrico”.

Sobre el caos actual que se vive en la región, Montoya aseguró que “nos quitaron cerca del 16% de la electricidad que recibimos para poder tapar los huecos de todo el país, por eso es que han aumentado los apagones en el Zulia, para poder atender el déficit que se ha generado en el centro”.

“Entre la corrupción y la falta de decisiones eficientes nos están generando un caos”, añadió, al tiempo que señaló que en la región se “robaron la termoelectricidad, se robaron la Planta Termoeléctrica de Bachaquero, hay una de las cuales no se habla, de las que se robó Jesse Chacón, de la Subestación de Casigua El Cubo, de El Moralito, de la planta de Bella Vista, de la ampliación de Cuatricentenario, del parque Eólico y nada más y nada menos que casi de mil millones de dólares que debieron invertirse en Termozulia”, culminó. 

Nota de Prensa