Concejales de Nueva Bolivia exigen repuestas a HidroAndes sobre la situación del agua potable

Comunidades de Tulio Febres Cordero del estado Mérida y Sucre Zulia junto a otros seis municipios del Eje Panamericano, merideño y trujillano están desesperadas por falta de agua potable desde hace un mes y lo peor, no reciben ningún tipo de respuesta por parte del ente oficial Hidroandes Trujillo, ente que administra el Triestadal Torondoy, ubicado en el municipio merideño Justo Briceño.
Comunidades desesperadas y sedientas no saben a dónde acudir para buscar respuesta y lo peor, no hay atención de camiones cisternas suficientes para atender la gran demanda.


Autoridades municipales locales también desconocen la situación de la falta del servicio, a pesar de que recientemente, la gobernación de Mérida, junto a varios organismos, instaló una sala situacional  en Nueva Bolivia por los desastres ocasionados por las lluvias, sin embargo, carecen de la información oficial sobe el tema del suministro del agua potable y su normalización.
De fuentes no oficiales se conoció que el presidente de Hidroandes Trujillo estuvo inspeccionando el dique toma y la planta potabilizadora de agua, pero  no hay información oficial de lo que sucede y cuándo será restablecido el servicio. 
Se conoció, extraoficialmente, que la situación es grave, pues existen más de 20 metros de tubería obstruida desde el dique toma a la planta, presentando varias obstrucciones con sedimento, piedras, palos, etc, además de varios metros de tubería que quedó sin soporte porque las aguas del río Torondoy la dejaron al descubierto y en el aire. De ser cierta esta versión, la situación es crítica y la empresa está al borde de un colapso y no hay información de cuándo podría restablecerse el vital servicio. 
Por su parte, la concejal Marilin Rivera emplazó a las autoridades locales de la empresa hidrológica, ingenieros Edgar Ruiz y Yoelvis Castillo, para que se pronuncien sobre la real situación  del Triestadal, pues como autoridades municipales no les permitieron ingresar a la planta ni les dan información oficial de cuál es la realidad de estar más de un mes sin agua.

“El único, cisterna es el de la Guardia del Pueblo y no da abasto, hacemos un llamado a otros organismos locales que tengan cisternas para ponerse a la disposición para distribuir el vital líquido porque la situación es desesperante, mientras esperan que la hidrológica informe la situación real y los trabajos que se están realizando y para cuándo se restablecerá el servicio”. Acotó la fuente.