Concejo de Bolívar denomina salón de sesiones “José de Jesús Morillo” en homenaje póstumo 

Durante la mañana de hoy viernes 23 de septiembre, la Cámara Municipal de Bolívar bautizó su salón de sesiones con el nombre de José de Jesús Morillo, en honor a quien fuese uno de los principales propulsores para la autonomía de dicha jurisdicción. 

Por este motivo, se hizo una sesión especial como parte de un homenaje póstumo, donde acudió parte de su familia, siendo su hijo Gustavo Morillo el orador de orden. 

La cita inició con el talento vocal de la jovencita Daniuska González. Luego el Licenciado José Hurtado, presidente del Concejo, ofreció palabras de bienvenida. 

Tras la entonación de himnos, se hizo la lectura de acuerdo y después intervino la Licenciada María Auxiliadora Núñez, alcaldesa socialista de la localidad, quien resaltó la importancia de la autonomía bolivarense, tras depender de lo que fuese el extinto Distrito Betijoque. 

Se hizo un minuto de silencio en honor a José de Jesús Morillo y posteriormente, se le otorgó una placa de reconocimiento a sus familiares. 

En su intervención, Gustavo Morillo resaltó que su padre nació el 23 de noviembre de 1925 en la población de Chejendé, pasando luego a vivir en la ciudad de Valera. Recordó sus responsabilidades como comandante de la Digepol, de la Policía del Estado Trujillo, en el Ministerio de Obras Públicas, su concejalía en el Distrito Betijoque, además que fue presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio Sucre, fundó el Cuerpo de Bomberos en esa localidad y hasta presidió su comité ferial, además de su integración al Club de Leones. 

Un punto decisivo de su vida fue cuando presidió el Comité Pro Elevación del Municipio Bolívar, su participación en el grupo de electores y demás luchas que cristalizaron tal anhelo el 24 de julio de 1996, tras haber pasado por todos los requisitos ante el Consejo Legislativo del Estado Trujillo. 

Aseguró que Morillo estuvo acompañado de grandes luchadores como Hildemar Guevara, Trina Durán, Asisclo Canelón, Ramón Asencio, entre otros, así como por su esposa Elionora de Morillo. 

Luego hubo la entrega de reconocimientos, tanto a la familia como a quienes han fungido como concejales en la historia bolivarense.

Juan Pazos 

CNP: 15.605