Concejo Municipal de Sucre-Zulia trabaja en la reubicación de vendedores de pescados en el centro de Caja Seca
Recientemente, una comisión de concejales del municipio Sucre del estado Zulia, realizaron una inspección en el mercado municipal de Caja Seca, específicamente en los pasillos donde se expenden pescados, a fin de constatar las condiciones del mismo y verificar que se cumplan las medidas de salubridad, así mismo, se reunieron con vendedores de este rubro que se encuentran ubicados en vías principales del casco comercial.
Según las denuncias recibidas por el presidente del órgano edilicio Luis Morales y el concejal Jorge Leal, máximo vocero de la comisión de asuntos comunales vecinales y de ambiente, en compañía del también concejal Freddy Duran, miembro de la comisión de trabajo de servicios públicos explicaron a los grupos de vendedores de pescados la necesidad de su reubicación a espacios aptos para la comercialización de este producto, es decir en el mercado municipal.
Freddy Duran, acotó que la reubicación obedece al cumplimiento de la ordenanza para la sustentabilidad social ambiental. “Es una necesidad que tiene el casco comercial de Caja Seca, los comerciantes de especies marinas tienen su lugar en el mercado municipal, y evitar que aquí se siga presentando estos problemas de salubridad pública”.
En esta sentido, el administrador del mercado municipal de Caja Seca, pidió que se realizarán unas reparaciones necesarias para reubicar a los vendedores de pescados y evitar generar malos olores, perjudicar el paso peatonal y hasta vehicular.
La comisión de asuntos permanente de la cámara municipal, indicó que se reunirán con el alcalde Yonny González, con la finalidad de dar respuesta a lo planteado.