Incomunicados sectores de la parroquia Torondoy por ruptura del puente colgante 

El parlamentario del consejo legislativo de Mérida, Franco Di Girolamo, informó que los sectores San Rafael, San Félix y Bella Vista, de la parroquia Torondoy en el municipio Justo Briceño en Mérida, están incomunicadas debido a la ruptura del puente colgante, el cual sufrió un daño debido a un derrumbe, que hizo que una de las guayas se reventara. 

Di Girolamo dijo que conversó con personas de los sectores afectados. “Nosotros conversamos con personas de la comunidad y ellos nos dicen, que este tipo de guaya lo hay en el teleférico”. 

El parlamentario indicó que desde el Consejo Legislativo de Mérida se activo una comisión especial para evaluar la situación en el lugar, con la finalidad que en los próximos días se pueda resolver esta problemática con el Consejo Legislativo, Gobierno Regional y Secretaria de Infraestructura. 

Agregó que la zona es altamente productora tanto agrícola como pecuaria y están afectados más de 2.500 habitantes de la localidad, además de productores que a diario transitan por esta vía para distribuir los productos que se producen hacia el resto del país.

El legislador Di Girolamo hizo un llamado al Gobierno Regional para que movilice al personal y el material para reparar el puente.

Mayerlin González

@mayergonza7