Concejo Municipal de TFC-Mérida realizó sesión solemne a los radiodifusores en su día 

El pasado jueves 9 de junio se llevó a cabo una sesión solemne en conmemoración al día de la radiodifusión en Venezuela, acto realizado por el Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero del estado Mérida, en las instalaciones de la iglesia católica de Nueva Bolivia.

El santo templo fue el espacio propicio para homenajear a las estaciones radiales en su mayoría comunitarias del municipio Tulio Febres Cordero-Mérida y Sucre-Zulia; el evento contó con la presencia de Arquímedes Balza alcalde de la entidad, Manuel Linares presidente de la cámara municipal y todo el cuerpo edilicio, además de algunos invitados especiales y trabajadores de Lácteos Los Andes.

Luego de la santa eucaristía llevada por párraco Carlos Méndez, se dio inició a la entrega de reconocimientos a las emisoras comunitarias Sur 90.9 fm, Imagen 105.3, Nueva Bolivia Stereo 91.7 fm, Comunión 93.1fm, Panamericana 97.5 fm, Corandi 9.9 fm, Soberana 90.1 fm, Planeta 106.7 fm y La Gran Comisión 102.3 fm. 

Por su parte, Manuel Linares, presidente del cuerpo edilicio, resaltó la importancia de los medios de comunicación y su responsabilidad frente a la sociedad, asegurando que la radio por su alcance representa un poder para informar y formar buenos ciudadanos; de igual forma, felicitó a todos los radiodifusores por su colaboración y papel frente a la pasada emergencia que se presentó en la panamericana con el tema de las lluvias y la escasez del agua potable.

“El trabajo comunicacional durante la emergencia del agua potable fue exitosa. El llamado es a reflexionar sobre el uso de la información en la radio, la importancia que tiene este medio de comunicación en la construcción de la sociedad”. Dijo Linares

Posteriormente los agasajados realizaron un compartir.

Por/ Anny González

CNP: 25.297