Confirman el secuestro de migrantes en México

El presidente Manuel López Obrador confirmó el secuestro de migrantes en el estado de Tamaulipas el pasado sábado 30 de diciembre.

De acuerdo con los datos del presidente, son 30 o 31 personas migrantes, en su mayoría venezolanos, que se trasladaban en un autobús por la zona fronteriza con los Estados Unidos.

“Se sabe que es un camión (autobús) con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes”, dijo el presidente en una alocución matutina este martes.

¿Quién responde?

López Obrador informó que la Secretaría de Seguridad Pública está investigando el caso, pero todavía se desconoce quién y por qué secuestraron a los migrantes.

Según los reportes de prensa, los migrantes interceptados son en su mayoría venezolanos que salieron de Monterrey para asistir a la cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

Entre tanto, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas explicó en una entrevista con Foro TV que después del secuestro, trasladaron el autobús hasta la central de Matamoros por personal militar, Guardia Nacional y Guardia Estatal para realizar las indagaciones correspondientes.

Asimismo, la vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en sus redes sociales que la noche del lunes encontraron a cinco de los 31 migrantes secuestrados.

Los secuestrados viajaban en un vehículo sobre la carretera Monterrey – Matamoros con dos de las personas que los habían interceptado en el autobús, después huyeron.

Secuestro de migrantes

El 30 de julio fueron liberados 11 jóvenes migrantes apureños secuestrados el jueves 27 cerca de Ciudad de México.

La información la confirmaron a Radio Fe y Alegría Noticias varios de los familiares. La liberación ocurrió después algunas gestiones particulares e institucionales.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias