Conoce la historia de la portera de la Vinotinto que cruzó el Darién para llegar a EEUU.

Franyely Rodríguez fue la guardameta titular de la selección femenina de Venezuela en el Mundial sub-20 de 2016. Además, representó al país en varios campeonatos internacionales, pero ahora huyó de Venezuela en busca de un mejor futuro: la portera mundialista cruzó la peligrosa selva del Darién para llegar a Estados Unidos.

Sucedió entre mayo y junio. Rodríguez entregó su testimonio al medio digital Impacto Visión. Ya se encontraba en suelo mexicano, a orillas del río Bravo, donde llevaba 1 mes y 10 días en espera de una cita por la aplicación CBP One para acudir a un puerto fronterizo y solicitar asilo.

Interrogada sobre su experiencia al cruzar la selva del Darién en Colombia y Panamá, Franyely Rodríguez contestó: «No ha sido fácil, hemos sido perseguidos, robados…”, dijo al medio digital. Sostuvo que el 4 de mayo finalizó su larga y peligrosa travesía desde Venezuela.

«Todos somos humanos, con sueños y metas, para que nos traten como nos tratan. No es justo que por culpa de otros dañen a los que realmente quieren hacer el bien”, agregó la jugadora, al tiempo que dijo estar decepcionada, pues a pesar de ser una jugadora élite y de haber ido en varias oportunidades a Estados Unidos, le entristecía estar en esa situación.

«A pesar de que yo ya estuve en Estados Unidos, tengo mi visa, aunque está vencida, y soy una deportista élite, no les bastó con eso, pero bueno, siempre he dicho que allá arriba está un Dios y mi fe está puesta en él», agregó.

Redacción El Pitazo