Conoce los beneficios de comer cotufas
Uno de los snacks más populares en todo el mundo son las palomitas de maíz conocidas también como cotufas, lo que a lo mejor no sabe es que solo un tipo de maíz sirve para hacerlas, el Zea mays everata Sturt.
No cualquier maíz sirve para convertirse en estas pequeñas cotufas y la razón es simple, cada grano debe tener cierto porcentaje de humedad dentro.
Este líquido, al calentarse, comienza a expandirse al mismo tiempo que el resto del interior se endurece hasta que la presión hace que se reviente, provocando la explosión que da lugar a la cotufa.
Este alimento es recomendado por los nutricionistas, ya que una taza tiene solo 27 calorías y eso no es todo, también son muy nutritivas.
Son una buena forma de consumir carbohidratos a la vez que obtiene fibra, y con ella, la sensación de sentirse satisfecha durante más tiempo.
Beneficios de las cotufas
Contiene pocas calorías y mucha fibra
Ayuda a reducir el colesterol
Mejora la función del sistema nervioso
Son un alimento rico en vitamina E
Aportan una elevada cantidad de fibra (10 g por cada 100 gramos)
Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
Contiene minerales (hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio y fósforo) y vitaminas A, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D y K
Facilita la digestión y evita el estreñimiento
Reduce los niveles de azúcar en la sangre
Contiene alta cantidad de antioxidantes, por ello ayudan a eliminar los radicales libres y combate los signos de la edad
El dato
Es importante recordar que para obtener estos beneficios debe consumir solo cotufas naturales. Evite las de mantequilla, queso y acaramelada.
Existen estudios científicos realizados por la Universidad de Scranton en Estados Unidos que han revelado que los polifenoles que contienen las cotufas son de mayor concentración de los que tienen algunas frutas.
Con información de 2001