Conozca a la única cazatormentas venezolana

Venezuela cuenta con su propia cazadora de tormentas; se trata de Rosanna Capursi, una joven cabimense de 29 años de edad que se autodenomina “la única cazatormentas de Venezuela”.

La venezolana asegura haber captado “más de 50 mil rayos en 2023”. El Zulia es una región que se caracteriza por tener desde 2014 el Récord Mundial de mayor promedio de relámpagos por kilómetro cuadrado al año, gracias al único fenómeno meteorológico en el mundo, el Relámpago del Catatumbo.

Cada vez que se avecina una tormenta, Capursi prepara la cámara de su teléfono celular para captar en cuestión de segundos las maravillas de los climas tempestuosos.

En una entrevista con el Diario La Verdad, la cazadora de tormentas comentó que desde hace tres años se dedica a estudiar la meteorología a través de cursos, formaciones y charlas.

Además, hace dos años inició en la caza de tormentas como hobby luego de vivir “un suceso traumático”.

“Yo tenía a mis mascotas afuera, vi que venía una tormenta, pero salí, no había nadie en casa y cuando llegué había ráfagas de viento muy monstruosas, me costó agarrar a mis mascotas para meterlas en la casa, pero en el proceso casi salen volando”, contó.

Aunque Rosanna no conoce a otra persona que comparta su mismo pasatiempo en el país, es miembro de comunidades internacionales de cazatormentas.

En su blog; se señala que Capurci también es psicopedagoga, pianista, psiconeuroinmunologa, y escritora.

A los 8 años comenzó a escribir poesía, a los 10, decidió comenzar a escribir historias por internet, a los 16 años empezó a publicar, en el 2010 escribió su primer libro “Si fueras para mí”, pero fue en el 2016 que la editorial El Perro y la Rana lo imprimió.

Fuente: 2001