Continúa jornada de implantación de marcapasos en el Hospital General del Sur

Con la misión de optimizar la vida de los pacientes con patologías cardiacas, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, continúa la entrega de marcapasos a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) en el estado Zulia, para la posterior implantación en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe.

Los pacientes fueron captados por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, luego de hacer las solicitudes de este vital equipo para mejorar la calidad de vida de las personas que así lo requieran.

La doctora a cargo de la intervención, Oneida Osorio, jefa del servicio cirugía cardiovascular en el Hospital General del Sur, explicó que en esta oportunidad fueron intervenidos dos pacientes que no podían llevar su vida con normalidad, por lo que necesitaban de la implantación de marcapasos.

“Estamos colocando dos marcapasos bicameral o también denominado DDD, mediante un procedimiento de colocación de dos electrodos en la cámara del ventrículo y la auricular dentro del corazón, con abordaje con el apoyo de anestesia local, para que los beneficiados puedan seguir haciendo su vida normal”, añadió Osorio.

Los beneficiados fueron dos pacientes masculinos de la tercera edad. Sus familiares agradecieron al presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, por las políticas emprendidas que permiten que los zulianos puedan acceder a estos aparatos quirúrgicos de alto costo. 

Carmen Rincón, hija del paciente Nelson Pirela, resaltó que su padre ha resistido tres infartos, por lo que ameritaba la implantación del marcapasos, que le fue donado por el Ejecutivo Nacional.

“Estamos muy agradecidos porque para nosotros sería imposible adquirir un equipo como ese. De verdad es bastante costoso y nosotros no tenemos los recursos. Hemos recibido una atención bastante buena y gratuita; además de los insumos médicos quirúrgicos. La calidad de vida de mi papá mejorará y lo tendremos más tiempo con nosotros”, agregó Rincón.

“A raíz de un infarto, mi salud siguió deteriorándose, me dieron mareos y pérdida de conocimiento, por lo que los cardiólogos determinaron que me hacía falta un marcapasos, lo cual conseguimos después de hacerle la solicitud al Gobierno”, comentó el beneficiado Elvis Matos.  

Dulce de Matos, esposa del señor Elvis, se mostró feliz y agradecida con el equipo médico y con el equipo de la Sala Situacional del MppSalud en el Zulia.

“Nos han ayudado tanto, no solo a mi familia, sino que a todos los solicitantes de la VenApp 1×10. Mi esposo estará mejor con el marcapasos y podrá compartir con todos nuestros hijos y nietos”, agregó.

Nota de Prensa