Courtois, elegido mejor portero del año en la gala del Balón de Oro

El belga del Real Madrid Thibaut Courtois recibió este lunes el trofeo Yashin, que designa al mejor portero de la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro.

El guardameta del equipo blanco, autor de grandes actuaciones que fueron decisivas para ayudar a su equipo a conquistar la liga española y la Liga de Campeones, se convierte así en el tercero en conseguir este galardón creado en 2019.

El primer vencedor fue el brasileño del Liverpool Alisson, en 2020 no se entregó a causa de la pandemia y el año pasado lo ganó el italiano Gianluiggi Donnarumma.

Courtois, de 30 años, se impuso a otros candidatos como los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) o el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).

“El año pasado fue maravilloso”, afirmó Courtois, quien aseguró estar “encantado de formar parte de este equipo”, en referencia al Real Madrid.

Preguntado sobre si su próximo objetivo sería la Copa del Mundo, recordó cómo la selección belga fue apeada hace cuatro años en semifinales por Francia y espera hacer un gran torneo junto con sus compañeros del equipo nacional, alguno de ellos presentes en la gala como Kevin de Bruyne (Manchester City).

Lewandowski, Trofeo Gerd Müller al mejor goleador

El delantero polaco Robert Lewandowski ganó este lunes el Trofeo Gerd Müller al mejor goleador de la pasada temporada, en la que marco 41 tantos para el Bayern Múnich.

“Estoy muy contento de estar aquí, feliz y orgulloso, muy feliz por el nombre que lleva el trofeo”, señaló el jugador, en referencia a Múller, una gran leyenda del club alemán.

“Gerd ha sido nuestra fuente de inspiración, siempre he querido acercarme a él, lograr sus objetivos”, afirmó “Lewa”, quien confesó que no pensaba que podía batir el récord de goles de Múller.

“Agradezco a mis excompañeros del Bayern, pero también a los del Barcelona (su actual club). Tenemos que trabajar duro, que todo el equipo vaya en la buena dirección”, añadió.

EFE