CPBEZ San Francisco Oeste los detiene: Tocaba a jovencita de 15 años y la madre de ésta los miraba

La importancia de nuestros maestros, profesores y orientadores se manifiesta en este indignante hecho que tuvo, al menos un final deseado. Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) pertenecientes al Centro de Coordinación Policial (CCP) # 7 San Francisco Oeste, detienen a un individuo por cometer actos lascivos contra una jovencita de 15 años y a la madre de la víctima por consentirlo y coaccionar a su hija a no denunciar.
La chica, aterrada y cansada de los abusos, acudió donde su orientadora de la Unidad Educativa Estatal Venezuela, liceo donde ésta cursa estudios y le contó todo el infierno que ha estado padeciendo a manos de su vecino, quien, con el consentimiento de su propia progenitora, la ha venido manoseando en reiteradas ocasiones bajo constreñimiento y amenazas.
Una nueva aberración ocurrió a las 12.00 del mediodía del día 09 de mayo del corriente, en el barrio El Silencio, parroquia Domitila Flores, cuando la chica estaba en la cocina de su casa calentando el almuerzo y de pronto llega su vecino, una vez más, a manosearla y a amenazarla para que ésta no denunciara, todo esto ante la mirada inobservante de su propia madre.


La jovencita, en su desespero, acude al liceo y allí le cuenta a su orientadora todo el infierno que ha estado viviendo, por lo cual, la orientadora, identificada como Karina Celis, acude al despacho policial ut supra y formula la denuncia en la cual ofrece la descripción física del agresor.
El presunto aberrado ha sido identificado como Efraín José Espina Tremor, de 25 años. En minuta policial se informa que una comisión acudió al inmueble de la jovencita y en el sector avistaron a un individuo cuyas características físicas coincidieron con las aportadas por la denunciante.
El elemento intenta huir al observar a la comisión policial aproximarse, pero es atrapado y restringido por los funcionarios en la calle 169 (avenida principal) del mencionado sector, al cual hace acto de presencia la directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Codenpro) con sede en San Francisco, junto con un equipo de juristas de la institución, procedieron a recibir la denuncia formulada contra la ciudadana Angélica Palmar, de 35 años –madre de la víctima- quien bajo coacción y apremio intimidó a su propia hija para que ésta no efectuara la denuncia.
Inmediatamente, ambos denunciados son aprehendidos y trasladados al despacho policial para abrirles sus respectivos expedientes administrativos y la imposición de medidas de protección a la adolescente, quedando esta bajo la responsabilidad tutorial de su tía Elasneidy Reyes.
El caso pasa a manos del Ministerio Público bajo conocimiento de la Fiscal Trigésimo Tercera (33ª) con competencia en Niños, Niñas y Adolescentes

Con información de NAM