Crema casera para hidratar fácilmente los pies secos y agrietados
Aunque nuestros pies muchas veces no se vean en público, es necesario que los cuidemos y apliquemos tratamientos que eviten que se dañen. Así que nosotros queremos compartir contigo esta poderosa crema hidratante para tener piel de porcelana.
¿Cuáles son los beneficios de la vaselina?
La vaselina es un ungüento que sirve para hidratar la piel, curar irritaciones y suavizar la piel áspera o agrietada. Es por eso que comúnmente se emplea como remedio casero para prevenir rozaduras o sequedades. Así que nosotros también lo hemos incluido en nuestra crema.
¿Cómo preparar una crema casera para hidratar los pies agrietados?
Ingredientes:
- Tres cucharadas de vaselina
- 10 gotas de aceite de almendras
- 10 gotas de aceite de aloe vera
- 1 cápsula de vitamina E
- Un frasco
- Dos bolsas de plástico
Procedimiento:
- Primero paso
En el frasco vierte las tres cucharadas de vaselina, luego agrega las 10 gotas de aceite de almendras, seguidas de las 10 gotas de aceite de aloe vera y la cápsula de vitamina E, después revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien unidos.
- Segundo paso
Lava tus pies y seca con una toalla, posteriormente, aplica esta potente crema hidratante dando un ligero masaje por toda el área, incluidas las uñas.
- Tercer paso
Cuando hayas terminado, mete tus pies en las bolsas de plástico y deja que reposen por 30 minutos, la intención es que el calor aumente en esta parte del cuerpo.
- Cuarto paso
Finalmente, pasado el tiempo, enjuaga tus pies solo con agua y seca muy bien. Si lo prefieres puedes aprovechar para hacer un pedicure o limar las callosidades o sequedades.
Sugerencias
No olvides realizar una prueba de alergias antes de usar este remedio casero para descartar molestias o daños. Asimismo, deberás usarlo dos o tres veces por semana para ver resultados notorios.
Con información de Panorama Web.