Crisis en el matrimonio 

Leyendo un escrito sobre el matrimonio, encontré una frase que me llamó mucho la atención: «El amor es la base del matrimonio y no el sexo». 

Existen diferentes causas que generan crisis en la vida matrimonial, una de ella son los problemas sexuales que se enfrentan en diferentes etapas de la vida conyugal.  

Algunos que podemos mencionar son: pérdida del interés y la pasión, disfunción sexual, problemas físicos o psicológicos, adulterio, homosexualidad, fluctuaciones hormonales en las mujeres como síndrome premenstrual, depresión, enfermedad, etc. 

Un aspecto para considerar es que el diablo siempre tratará de sabotear el matrimonio, buscando cualquier ocasión para que el divorcio o la inmoralidad sexual destruya lo que el Señor ha unido.  

La palabra de Dios es clara cuando el apóstol Pablo le escribe a los corintios en el capítulo 7 versículo 5: «No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio».

El Señor está consciente de que el matrimonio pasará por diversas pruebas y una de ellas es la falta de sexo por causa de nuestro egoísmo. 

Otro aspecto importante es que cuando por enfermedad o algún accidente un cónyuge no puede participar en el acto matrimonial, el otro debe permanecer fiel. El amor para con Dios y con el cónyuge debe ser mucho más fuerte que los impulsos físicos. 

¿Necesito buscar ayuda profesional para mi matrimonio? 

¿Necesito ir a Dios para que sane heridas que ha provocado mi relación con mi cónyuge? 

Padre, quiero ser fiel a mi esposo (a) hasta que la muerte nos separe. Ayúdame a ser de bendición en todo tiempo y en toda circunstancia. 

Palabras claves: Amor, Matrimonio, Sexo, Crisis, Consejería.  

Génesis 2:24; Hebreos 13:4; Proverbios 18:22; Efesios 5:22-23; 2 Corintios 6:14.

Janoi Lopez Quintana

Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX