Cuerpo de Policía del Zulia capturó a nueve sujetos con material estratégico

En los municipios Lagunillas y La Cañada de Urdaneta, oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) capturaron a nueve sujetos por el delito de posesión de material estratégico, según información confirmada por el director General del Cuerpo de Policía del estado Zulia, Sergio Villasmil.

Durante un recorrido por el sector El Curarire, del municipio La Cañada de Urdaneta, una comisión del Servicio de Investigación Penal (Sipez), aprehendió a tres sujetos con una válvula de la red petrolera de PDVSA. Los individuos quedaron identificados como Angel Antonio Silva (32), Rafael Jesús González Romero (31) y Jorge Luís Sánchez Medina alias “El Olé” (31), este último está involucrado en un doble homicidio de fecha 1 de marzo del presente año, según expediente K-21-0381-00243. Los sujetos quedaron en la sede del Sipez, por disposición de la Fiscalía 48 del Ministerio Público.

En otro procedimiento suscitado en el municipio Lagunillas, uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Col Sur realizaban patrullaje preventivo por la parroquia Libertad, cuando recibieron una llamada telefónica indicando que cerca de la carretera L del sector Guaicaipuro, específicamente en el patio de una casa se encontraban varios sujetos picando un camión, tipo volteo y las piezas las estaban montando en dos camionetas para presuntamente llevarlas al vecino país.

Los funcionarios se trasladaron al lugar donde avistaron a Gerardo José Pérez Libanés (48), Emmanuel David Luzardo Valbuena (27), Audio José Rincón Rincón (54), José Gerardo Pérez Zambrano (19), William Segundo Zabala López (54) y Osman de Jesús Cano Segundo (22) montando piezas de vehículos en dos camionetas por los que fueron abordados.

En el lugar de los hechos incautaron un aproximado de 1500 kilos de material ferroso y un equipo de oxicorte compuesto por una bomba de oxígeno, una bombona de gas doméstico con sus mangueras y pico, utilizado por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Al solicitarle los documentos y permisología para realizar dicho trabajo manifestaron no poseerlas, por lo que fueron llevados junto a la evidencia al comando policial por orden del Ministerio Público.