Date un gusto con este risotto de coliflor

Risotto de coliflor. ¡Delicioso y cremoso!

Si bien el risotto es una preparación a base de arroz, se pueden hacer versiones ricas y diferentes con otros alimentos, como la papa, la cebada y, en este caso, el coliflor. Queda tan cremoso y divino como si se tratase de la receta tradicional. Además, es rápido y muy sencillo de preparar. La receta solo lleva caldo de vegetales, pero se puede alternar un poco de este con vino blanco. Asimismo, también puede ser de carne, pollo o pescado. Todo depende de lo que disponga en su refrigerador. Eso sí, el parmesano no puede faltar.

Ingredientes (para 4 personas)
2 cabezas de coliflor troceadas2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen3 dientes de ajo en rodajas finas1 1/2 tazas de caldo de verduras3 cucharadas de queso parmesano rallado1/4 taza de cebollín picado finamente
Preparación
En un procesador de alimentos, triturar las flores de coliflor de 8 a 10 veces, hasta que se asemeje a pequeños granos de arroz. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregar el ajo y sofreír hasta que estén translúcidos, aproximadamente por 4 minutos. Añadir el coliflor y el caldo de verduras. Cocinar hasta que este se ablande y se haya evaporado suficiente líquido para que la mezcla crezca, aproximadamente 10 minutos. Agregar el parmesano y dejar reposar durante 5 minutos para espesar. Coronar al final con el cebollín espolvoreado. Servir. 
COCINA Y VINO