Decretado día de Júbilo en Mara para homenajear a Médicos.

En reconocimiento a las luchas emprendidas en el campo de la salud, el Alcalde de Mara, ingeniero Luis Caldera, homenajeó este jueves 10 de marzo a 23 médicos por su trabajo incansable contra el covid-19 y su contribución para mejorar la salud en las comunidades marenses. Previamente, la autoridad municipal decretó Día de Júbilo en la localidad por la efémerides. El decreto 0758 fue suscrito el 4 de marzo de 2022 y publicado en la Gaceta Municipal 1.344, como un homenaje público a los médicos y médicas.


“Los verdaderos héroes y heroínas están vestidos con batas blancas en los hospitales, en el casa a casa, batallando y dando demostración de completa vocación”.
Un acto especial solemne se desarrolló en ocasión de la celebración del Día Nacional del Médico, desde los espacios de la Cámara edilicia, en el que Caldera expresó “siento un profundo sentimiento de admiración y gratitud por estos hombres y mujeres que nos han enseñado durante estos últimos 2 años a redescubrir quiénes somos, a ver lo que realmente es importante”. “La pandemia nos hizo saber que lo más importante no es la estética, la moda o el dinero, es el ser humano y ustedes tienen una altísima calificación, médicos y medicas, de nuestra gente”, afirmó Caldera.
“Todos los días debemos recordar la importancia que tienen los médicos, solo ustedes saben todo lo que hemos pasado en esta época de pandemia, agradezco su valentía, su compromiso, podemos decir que en nuestro municipio no faltó un medico, pues Dios los cuidó a todos”, puntualizó Caldera.
Anny Navea, directora del sistema de salud marense, durante su mensaje a los colegas recordó todo el esfuerzo que desde este municipio zuliano se efectuó para garantizar el derecho a la vida.A su vez invitó a todos los médicos marenses a unir esfuerzos para consolidar el Sistema Público Municipal de Salud.
Freddy Villalobos, médico anestesiólogo, dijo que la labor de los galenos se fortalece: “Hemos estado al frente de las grandes batallas y las hemos superado, nuestra misión y vocación se fortalece en estos tiempos donde la salud es lo primero”.