Delcy Rodríguez asegura que no habrá dolarización en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, aseguró este viernes que fortalecer el bolívar como moneda nacional será el centro de las acciones económicas para el próximo año.
Durante su alocución desde el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional chavista, donde presentó el proyecto de Presupuesto Anual de la Nación y la Ley de Endeudamiento del 2022, enfatizó que para la administración de Maduro está negada la dolarización de la economía.
«Dolarizar como pretenden algunos voceros de la derecha, sería el peor histórico que cometiera nuestra República. Nosotros los decimos; el año 2022 será el año de la recuperación del bolívar como nuestra moneda nacional», sentenció.
Aseguró que el presupuesto está enmarcado en políticas «que han permitido defender la moneda venezolana y avanzar en el combate contra la hiperinflación».
También resaltó que a través de la economía digital «se ha logrado que 80 % de los pagos se hagan en moneda nacional» y 2022 «será el año de la recuperación definitiva del bolívar».
Además se ampliará la cartera de créditos para impulsar la producción nacional y seguir garantizando la seguridad alimentaria, así como la producción de medicamentos.
Dijo que la recaudación fiscal alcanzó un alto nivel de efectividad pasando de 23% en 2018 a 75% en 2021.
«Los años, 2018, 2019, 2020 y 2021 han iniciado un proceso de ruptura significativa con el modelo rentista y Venezuela puede mostrar grandes alcances y logros en materia productiva», aseguró.