Denuncian falta de mantenimiento y limpieza en el Cementerio de Nueva Bolivia  

¡Piedad por los difuntos!!! Claman familiares al no encontrar el descanso eterno para sus seres queridos en el campo santo ubicado en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida; pues es evidente la cantidad de tumbas profanadas, lápidas cubiertas de maleza, al mismo tiempo que el vandalismo hace de las suyas a lo largo y ancho del lugar.

Durante el recorrido por las instalaciones del cementerio de Nueva Bolivia, se pudo observar las condiciones en la que se encuentra el lugar, algunas tumbas están ya sepultadas bajo maleza, las lápidas y tumbas llenas de agua pluviales luego de ser profanadas por los antisociales, lo que además puede generar gran contaminación para quiénes visitan el cementerio con frecuencia para recordar a sus seres fallecidos.

Lucia Villarreal, vecina del sector, manifestó que el camposanto lleva años en ese franco deterioro; los dos últimos gobiernos no han logrado recuperar las áreas del mismo, ya que se requiere desde seguridad hasta alumbrado.

En testimonios de quienes acude al lugar, aseguran que al entrar al cementerio merideño, lo menos que se percibe es paz, el espacio está en decadencia y es casi imposible que familiares tenga ese contacto de tranquilidad con la persona fallecida, por lo que exigen a los entes competentes atender lo más pronto posible el lugar de los muertos y puedan encontrar la paz y descanso. 

“Esto ha sido denunciado muchas veces, pero nunca obtenemos repuestas. Familiares han tenido que limpiar el cementerio para poder encontrar las tumbas, además es un peligro para uno que nos pique un escorpión o una serpiente”, dijo Luis García, habitante 

Anny González

CNP: 25.297