Desarticularon red de prostitución infantil en Maracaibo y detienen a sus cabecillas

Efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) desarticuló una red de prostitución infantil en Maracaibo.
El grupo delictivo operaba en la calle N° 14 con avenida N°99 del barrio Bolívar, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital marabina.
El procedimiento, ejecutado el pasado ocho de abril de 2022, estuvo a cargo de la Coordinación Policial número 4 de Maracaibo oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), luego de un patrullaje por el cuadrante de paz 26.
En nota de prensa de Cpbez, después que desarticularon la red prostitución infantil en Maracaibo fueron capturados los cabecillas del grupo hamponil dedicados a prostituir a jóvenes del barrio Bolívar y suministrarle sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Los cabecillas responden a los nombres de Keiserlin del Carmen García Caro alias “La Gata”, de 20 años; y Jesús Alberto Zarraga, conocido con el apodo “El Diablo Rojo”.
Antes de la detención del par de delincuentes, la comunidad del barrio Bolívar decidió tomar justicia por sus propias manos intentando linchar a “La Gata”, ya que estaban cansados de su conducta delictiva.
La comisión policial arribó al lugar de los hechos neutralizando el linchamiento de la presunta proxeneta, quien posteriormente fue detenida por los oficiales del Cpbez.
Jesús Alberto Zarraga, integrante de la red de prostitución infantil en Maracaibo, se había escondido para evadir la justicia, pero fue delatado por los propios vecinos cuando permanencia en el interior de una panadera cercana del sector y protegido por un tercer miembro de la red criminal llamado Dickson Sánchez alias “El Gocho”.
Tras hallar el escondite, “El Diablo Rojo” fue capturado por la comisión policial.
Entre tanto, el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia apuntó que durante el procedimiento se decomisaron un celular y 5 envoltorios con presunta Marihuana y Crak.
La Fiscal Auxiliar Décima Tercera (13) de Ministerio Público tomó este caso.
Raúl Arroyo Valera