Descubren un raro cuarto azul en Pompeya
Un equipo de arqueólogos ha descubierto en la antigua ciudad de Pompeya, arrasada por la violenta erupción del Vesubio en el año 79 d. C., un cuarto que habría servido de “santuario” dedicado a actividades rituales y al almacenamiento de objetos sagrados, informó la semana pasada la revista Scavi di Pompei.
La habitación, de unos ocho metros cuadrados, tiene paredes pintadas de azul, un color poco frecuente en los espacios pompeyanos, ya que, por regla general, estaba presente “en ambientes muy decorativos”, señala la revista. Las paredes, además, están decoradas con figuras femeninas que representan las cuatro estaciones y con imágenes alegóricas de la agricultura y el pastoreo.
En el cuarto también se hallaron 15 ánforas utilizadas para el transporte, dos cántaros y dos lámparas de bronce, así como material de construcción y conchas de ostras que trituraban para agregar a las mezclas de yeso y mortero.
El descubrimiento tuvo lugar en él aérea de Regio IX, en el centro de la ciudad, donde se desarrollan actualmente la mayor parte de las excavaciones. “Pompeya nunca deja de sorprender, es un cofre del tesoro que aún está en parte inexplorado”, dijo este martes el ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, durante su visita al lugar.
Fuente: RT