La terrible predicción de Nostradamus que está a punto de cumplirse: ¿qué dijo del rey Carlos III?

El Palacio de Buckingham publicó un comunicado en el que indicaba que el rey Carlos III padece cáncer. El monarca británico, que se había sometido a una cirugía en la próstata hace más de una semana, ya comenzó a realizar un tratamiento que lo mantendrá alejado de la vida pública.

Este diagnóstico alarma a los estudiosos de Michel de Nôtre-Dame, el astrólogo francés que es más conocido como Nostradamus. En su libro “Les Prophéties” (Las Profecías), existen versos que podrían revelar el destino del rey de Gran Bretaña.

Qué se sabe de la enfermedad de Carlos III

En un comunicado, la Corona británica dio a conocer el estado de salud del rey Carlos III. “Durante el reciente tratamiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han confirmado una forma de cáncer“, indica el texto.

Por este motivo, el monarca pospondrá sus obligaciones en el futuro cercano, aunque “continuará llevando a cabo los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad”.

Si bien no se dan más detalles sobre la enfermedad, el comunicado fue publicado por la Corona para “evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”.

Qué dijo Nostradamus del rey Carlos III

Nostradamus podría haber predicho el destino de Carlos III (Fuente: Archivo)

A principios de año, los estudiosos de Nostradamus hicieron interpretaciones sobre algunas de las cuartetas de “Las profecías”, el libro al cual se le adjudican los presagios del conocido boticario y astrónomo francés.

En una de ellas,los expertos mencionan un pasaje que menciona la “expulsión forzada” del “Rey de las Islas”. El texto no da detalles, aunque hay quienes interpretan que está haciendo mención de Carlos III de Inglaterra.

Consultado por el New York Post, Mario Reading, autor británico y experto en Nostradamus, sugirió que el Rey acabaría abdicando de su trono. Sin embargo, no hace mención de una enfermedad, sino que dejaría el trono británico debido a ataques contra él y su “segunda esposa”.

Reading también indica que, a pesar de que la línea sucesoria indica que sería el príncipe Guillermo, quien asumiría el cargo, su interpretación es que será Enrique quien se siente en el trono. Según el experto en Nostradamus, esto sucedería porque el primogénito “no posee la marca de rey“.

Con información de El Cronista