Desgarradores gritos de auxilio posteriormente al accidente del bus Brasilia precipitado en Bucaramanga(video)

Luego de varias horas del accidente ocurrido en El Playón, Santander, con un bus de la empresa Brasilia que se dirigía a Valledupar, y que dejó a 9 personas muertas y 31 heridas, entre ellos venezolanos, se van conociendo detalles de cada una de las personas implicadas.

El autobús, que se dirigía desde Cúcuta hacia la capital cesarense, sufrió el siniestro aproximadamente a las 5:00 de la mañana en el sector conocido como Límites.

Según testigos, el conductor, iba a alta velocidad y al tomar una curva, perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, precipitándose unos 200 metros por un abismo.

Entre los pasajeros a bordo del autobús se encontraban ciudadanos venezolanos y colombianos.

Varios de los venezolanos salieron con intención de hacer el recorrido que los llevaría a la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, ruta que toman los migrantes para empezar el camino a Estados Unidos.

“El carro venía muy duro, en ese momento yo iba a decirle al chofer que parara, que le bajara. Luego se sintió el estremezo y se volteó el bus”, declaró a Noticias Caracol Franyer Landinez, uno de los sobrevivientes.

Otro de los heridos, identificado como Gilbert Lugo, al mismo medio contó que el conductor se confió en una curva muy cerrada, y que “el conductor iba muy duro”.

Desgarradores gritos quedaron grabados

No se sabe si el conductor pudo perder el control o fue una falla técnica de la llanta del vehículo, explicaron las fuentes policiales

Tras el accidente, los desgarradores gritos se escuchan pidiendo auxilio. Testigos grabaron el trágico momento.

Varias ambulancias llegaron al lugar para socorrer a los pasajeros y, según los socorristas, algunos de ellos están en estado grave, por lo que se teme que aumente el número de fallecidos.

Este es el segundo accidente grave que ocurre esta semana en carreteras de Colombia, pues, el pasado martes murieron ocho personas al chocar un autobús con un camión en una carretera del departamento de La Guajira, en el norte del país.