Detenidas en Italia dos tías de la esposa de Alex Saab acusadas de lavado del dinero del empresario

Dos tías de la modelo italiana Camila Fabri, esposa de Alex Saab, fueron puestas bajo arresto domiciliario por estar  incursas en el ocultamiento de dinero, obtenido presuntamente por medios ilícitos por el empresario colombiano, según determinó una investigación de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma, que coordina el fiscal Francesco Cascini.

Fabri, de 28 años, se encuentra en el extranjero y su esposo, de 51 años, está detenido en Estados Unidos. Pero dos tías de Fabri no corrieron la misma suerte. El diario italiano Roma Corriere dela Serra aseguró que Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años, respectivamente, quedaron bajo arresto domiciliario acusadas de actuar como testaferras de la modelo para ocultar la fortuna de Alex Saab. También libró una boleta de captura contra Lorenzo Antonelli, esposo de Beatriz, la hermana de Fabri, quien también se encuentra fuera de Italia.

Todos están imputados por asociación delictuosa y diversas causas por blanqueo de capitales, autoblanqueo y transferencia fraudulenta de activos, detalló el diario que expuso algunos detalles en torno a la conclusión de una compleja investigación iniciada hace tres años, que entrelaza el escándalo de la ayuda humanitaria en Venezuela y las costas de países complacientes en ocultar el inmenso capital del empresario Saab Morán, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según el medio italiano, Saab supuestamente se apoderó de parte de los fondos destinados a la ayuda a la población, haciéndolos pasar por Italia y luego escondiéndolos en Rusia.

El colombiano habría creado numerosas empresas a través de las cuales se podrían lavar las ganancias ilícitas. En este contexto se inscribe la investigación en torno a la compra de un lujoso apartamento en el centro histórico de Roma, conocido como vía Condotti, para lo cual Camila Fabri habría desembolsado 4.8 millones de euros. También se investigó una cuenta con 1.8 millones de euros abierta en un banco italiano, suma que se presume era el pago a ambas tías por actuar como testaferras para ocultar el origen presuntamente ilícito del dinero

A Antonelli, el cuñado de Camila Fabri, se le atribuye un papel destacado en la compra del apartamento de vía Condotti, gestiones por las que habría cobrado unos 475 mil euros a través de la sociedad inglesa Kinloch Investments. «Antonelli surge como propietario de varias empresas, todas con oficinas coincidentes con Kinloch. Pero de una consulta a la Cámara de Comercio Inglesa surge que el capital social de la misma está íntegramente en manos de Camilla».

Después de un período en Rusia, donde nació el segundo hijo de la pareja, Camila Fabri
ahora está en Venezuela, donde realiza una campaña pública por la liberación de
su esposo. 

Lee la información completa en Roma Corriere dela Serra