Detenido el responsable del feminicidio efectuado en Valle Frío

Como Génesis Carolina Finol Ortiz, de 24 años, quedó identificada la joven que encontraron sin vida la tarde del sábado 5 de marzo.
Este crimen ocurrió en la Parroquia Santa Lucía, específicamente en el sector de Valle Frío, los vecinos del mencionado lugar, encontraron al cuerpo de Finol, tirada en unas escaleras, e inmediatamente dieron parte a las autoridades competentes.

Aún se mantienen muchas incógnitas, sobre lo que rodea este crimen, puesto que tras las investigaciones y puesta en marcha la persecución del presunto homicida, por parte del CICPC y Polimaracaibo, decide entregarse un hombre llamado Elvis Arturo González Rincón, de 50 años de edad, apodado «EL VIRULO» quien habría confesado haberla asesinado.

La versión del presunto asesino es que ellos sostenían, aparentemente, una «relación sentimental», pero que las múltiples discusiones por robo, o por exigencias hacían de esa «relación» un caos, según él «Génesis le hacia vender los corotos» de su hogar, hasta que el hombre cansado del abuso, la ahorcó con sus propias manos y luego la sacó y la dejó en las escaleras, donde los vecinos y la policía la localizaron muerta”.

 En efecto cuando los efectivos llegaron al lugar, el área fue resguardada, mientras detectives de la Policía Científica realizaban el levantamiento correspondiente del cadáver, el cual a simple vista no se le reflejaban heridas punzopenetrantes o por arma de fuego.
Las averiguaciones determinaron que Finol Ortiz, fue estrangulada.
Los familiares de Génesis, confirmaron que la joven tenía un mes de embarazo y que deja huérfano a un menor de 3 años, también se conoció que la occisa residía en la zona de Don Bosco y sus familiares más cercanos desconocían si ella tenía conocidos en Valle Frío.

RDN