Detienen a pareja por elaboración y difusión de pornografía infantil en el Sur del Lago
Funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la aprehensión de una pareja acusada de producir y comercializar material de pornografía infantil en el estado Zulia.
Los detenidos quedaron formalmente identificados como Gustavo Monsalve Urbina (40) y Oriana Coromoto Pabón Morales (38). El operativo se concretó de manera exacta en el sector Ciro Moraes, perteneciente a la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo.
De acuerdo con las pesquisas e labores de inteligencia digital de los cuerpos de seguridad, Pabón Morales operaba un centro de tareas dirigidas en la referida dirección. Esta fachada era aprovechada por Monsalve Urbina para fotografiar las partes íntimas de las niñas y adolescentes que acudían a recibir asesorías escolares.
Las investigaciones preliminares estiman que el material digital era difundido a través de diversos portales web, afectando la integridad física y emocional de más de 20 menores con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años.
Tras la captura y el desmantelamiento de estas acciones delictivas, el caso y los dos involucrados fueron puestos de manera inmediata a la orden de la representación del Ministerio Público para dar inicio al proceso judicial correspondiente
Noticia al Día

