Detienen en la Guajira a sujeto vinculado al homicidio de Dayana Cuello en Valledupar

Este sábado, en horas de la noche, efectivos del Centro de Coordinación Policial Municipal de la Guajira (PoliGuajira), lograron capturar a Luis Ospino, de 27 años de edad, oriundo de la ciudad de Valledupar, Colombia, quien estaba siendo requerido por las autoridades del vecino país, al ser sujeto de interés por el asesinato de Dayana Cuello, así lo informó el C/J, Dr. Alexander Beltrán, Director de PoliGuajira.

Beltrán informó que, la captura de Ospino se deriva luego de recibir una llamada anónima al Cuadrante de Paz N°2 adscrito a esta institución policial, quien manifestaba que, en el Hotel Casa Blanca, ubicado en la Troncal del Caribe, sector Campo Santo, se estaba suscitando un presunto caso de violencia doméstica, por lo que funcionarios se acercaron de inmediato para constatar la denuncia recibida.

El alto funcionario policial resaltó que al llegar al lugar del suceso efectivamente se encontraba una ciudadana vociferando insultos y obscenidades, seguidamente se procedió a solicitarles que desistieran de su actitud, de esta manera de forma voluntaria entregaron sus documentos de identidad para ser verificados, encontrando que ambos eran de nacionalidad colombiana, e identificándose de la siguiente manera Wilmar Toscano de 27 años de edad y Cixtiari González de 26 años de edad.

Sin embargo, Beltrán indicó que el hombre conocido cono Wilmar Toscano presentaba incongruencias al momento de responder sus datos personales, por lo que los oficiales presumieron que la documentación pertenecía a otra persona, de esta manera el ciudadano manifestó voluntariamente su verdadera identidad, quien lleva por nombre Luis David Ospino Ospino de 27 años de edad, proveniente de Valledupar, Colombia. 

Entre tanto, el Director de PoliGuajira resaltó que luego de un trabajo de investigación exhaustivo se determinó que Ospino se encontraba prófugo de la justicia colombiana, por ser sujeto de interés en el homicidio de Dayana Cuello ocurrido el pasado mes de febrero en Valledupar, Colombia y quien al pasar la frontera pretendía residir en Maracaibo, estado Zulia para evadir su responsabilidad. 

De inmediato, quedaron a disposición del Ministerio Público, para la posterior entrega a las autoridades colombianas y así responder por los delitos cometidos en el vecino país.