Difunden audiovisual de dos abatidos del G.E.D.O ‘JL’ que azotaban a ganaderos

Este fin de semana, la División Contra La Delincuencia Organizada (DCDO) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), durante un enfrentamiento, dio de baja a dos sujetos, presuntamente vinculados con ‘JL’ un líder que opera en el perímetro comprendido entre la subregión Perijá y La Cañada amedrentando, extorsionando y hurtando animales a los ganaderos de Rosario, Machiques y La Cañada que se nieguen a pagar extorsión.

Una vez conocido el procedimiento, se ha difundido en redes algunos mensajes desvinculando a uno de los dos abatidos, conocido como “Wiwi” de lo que se le señala. No obstante, los funcionarios policiales lograron obtener un material audiovisual que llegó hasta el comando, donde se muestra al “Wiwi” en compañía del otro abatido, alias «Cacao» manipulando un arma larga, hecho que, desde luego, deja en evidencia que los jóvenes, al menos, tenían acceso a este tipo de armamento al cual solo puede acceder el personal castrense.

En medio de la investigación se conoció que el “Wiwi” fue expulsado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) donde cursaba estudios, cuando se descubrió que, presuntamente, éste sostenía comunicación con un individuo conocido como ‘JL’ que opera en una organización criminal que tiene en ascuas a los ganaderos como ya se mencionó.

No son los tiradores de «El Barrigón»

En un principio se pensó que estos dos sujetos abatidos tenían algo que ver con el crimen que ocurrió cerca de las 7.30 a.m del día miércoles 3 de mayo en el mercado municipal ubicado en el sector El Rosado, donde el comerciante, conocido como “el Barrigón”, estaba abriendo su negocio de ropa y calzado cuando los hombres lo interceptaron y le dispararon en tres oportunidades en la cara.

Sin embargo, la DCDO responsablemente informó que ni el «Wiwi» ni el «Cacao» perpetraron ese crimen, sino que estaban fuertemente vinculados con la banda criminal que persigue ganaderos en la zona descrita y cuya baja se dio casualmente el mismo día 3 de mayo en el cual asesinaron al comerciante.

La policía informó, además, sobre los dos presuntos tiradores de «El Barrigón» que éstos están siendo intensamente buscados para darles captura y que aún están con vida.

Sobre estos dos abatidos, que igual, integraban el G.E.D.O ‘JL’ quedaron identificados como José Alberto Urdaneta Fernández y José Luis León Urdaneta, quienes se enfrentaron a una comisión de la DCDO que se encontraba en labores de búsqueda, escudriñamiento y saturación de área en el sector La Estrella, parroquia Concepción del municipio La Cañada de Urdaneta.

NAM/Nota de Prensa