Diosdado Cabello calificó como “infantilada del imperialismo” destrucción del avión de Emtrasur

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)Diosdado Cabello, señaló que la orden emitida por el gobierno de Estados Unidos de destruir el avión de la empresa venezolana Transporte Aerocargos del Sur, Emtrasur, es una “infantilada”.

“Nosotros firmamos un acuerdo por la democracia y la respuesta de los Estados Unidos es destruir un avión que le pertenece a Venezuela. Nuestro avión, el que nos robaron en Argentina“, expresó Cabello durante la transmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando. 

“Picaron en pedazo un avión que le pertenece al pueblo de Venezuela. Ese avión no es de Maduro, es del pueblo venezolano. ¿Con eso borran todo?, quedan como ladrones“, sentenció.

Para el diputado, la acción desde Washington no es más que una respuesta absurda a la propuesta de calendario electoral realizada este miércoles 28 de febrero ante la Asamblea Nacional (AN), por parte de distintos partidos y sectores del país.

“Nos imaginamos nosotros, o yo me imagino en mi inocencia, que esto es en respuesta a lo que se firmó hoy; es una infantilada del imperialismo este tipo de acto. Es una conducta enferma, sin duda, pero es previsible porque si asesinan presidentes, pueblos, van a picar el avión para convertirlo en chatarra pues”, agregó.

En este sentido, Cabello aseguró que Estados Unidos no quiere comprar el petróleo de Venezuela “sino robárselo, sin pagar nada, por eso lo de las sanciones”, dijo a la vez que recordó que en su momento también picaron los aviones de la línea aérea venezolana VIASA, “la privatizaron aquí y la compró una línea española que se llamaba IBERIA, no se si todavía existe, y al día siguiente estaban picando los aviones de VIASA”.

Estados Unidos logró, luego de más de un año y medio, el pasado 13 de febrero, hacerse definitivamente con el avión de carga venezolano que el gobierno argentino inmovilizó en junio de 2022 en Buenos Aires a instancias de Washington.

Según informó el Departamento de Justicia, el gobierno de Estados Unidos confiscó el avión Boeing 747-300 en el aeropuerto ejecutivo de Opa-Locka, en el condado de Miami-Dade, donde había llegado desde Argentina.

Con información de Con el Mazo Dando