Diputado Luis Martínez: “Empresas que han pasado a manos del Estado Venezolano podrían ser devueltas a sus dueños este año”

Luis Eduardo Martínez, diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Dialogo, Paz y Reconciliación, informó en una entrevista con Banca y Negocios, que durante meses, la entidad parlamentaria ha venido realizando encuentros con el directorio de Fedecámaras, para trabajar distintos temas de interés entre ellos, la elaboración de una lista de empresas expropiadas, que han pasado a manos del Estado Venezolano, en los últimos años, para posteriormente entrevistarse con sus dueños,
“La primera empresa en la lista es el Centro Sambil La Candelaria, con quienes hicimos unas sesiones de trabajo se presentó un informe al Ejecutivo Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República, con la solicitud de la devolución. Fue así, cuando se efectuaron las acción, junto a la Procuraduría General de la República, para concretar su devolución”, explicó Martínez.
Durante la evaluación de estas empresas participaron, además, los diputados Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Mayor General Antonio Benavides Torres y Óscar Ronderos.
El parlamentario no reveló los nombres en la lista de empresas expropiadas, para no entorpecer los avances de las conversaciones sin embargo aspira que pronto sean devueltas a sus dueños originales, solo destacó que pertenecen a los sectores industrial, servicios y agropecuario.
“No podemos decir que la semana que viene estos casos van a estar resueltos porque es un proceso complejo; pero si está en la agenda de actividades de la Comisión de Dialogo, Paz y Reconciliación para este año adelantar gestiones para la devolución de empresas”, indicó el diputado Martínez.
En relaciona a la devolución de la infraestructura del Sambil el parlamentario calificó el hecho como una “buenísima señal de lo que hemos logrado hacer con el dialogo.

RDN