Directiva nombrada por la alcaldía tomo las riendas del terminal de el Vigia

Carlos Rivas, presidente de la Línea Los Andes, es el nuevo presidente de Transporte Terrestre y del Instituto Autónomo Terminal de Pasajeros «Abelardo Pernía» de El Vigía, designado por la alcaldía de Alberto Adriani, luego de restituir por decreto este instituto y el concejo municipal de suspender la concesión que tenía una empresa privada dada por la administración pasada.

Rivas informó que se le dio un plazo de cinco días a la empresa que tenía la concesión para que entregue la oficina y los bienes e inmuebles y ejidos del terminal. Sin embargo, aclaró que de no cumplirse este plazo, él no va entablar un conflicto con nadie, pues, tiene la ley a su favor y seguirá dirigiendo el terminal, mientras el equipo de abogados del alcalde y sindicatura deliberan el caso.

En este sentido, señaló que los transportistas ya le ofrecieron una oficina para trabajar y el personal del terminal que quiera laborar con él, será bienvenido.

El pasado jueves, en una asamblea con más de 30 empresas de transporte que hacen vida en el terminal, acordaron por concenso, los montos de los aranceles que cobrarán por listines, los cuales, serán llevados al concejo municipal para su aprobación y publicación en gaceta, proceso que tenía muchos años que no se hacía, violando las normativas de ley, según acotó.

Al respecto, indicó el funcionario que para las unidades de 15 a 20 puestos cancelarán el 70 por ciento de un pasaje y los vehículos de menos puestos, el 30 por ciento del valor del pasaje.

«Venimos a trabajar de la mano del transportista, porque somos del mismo gremio», aseguró Rivas

Catarine Castro Ucros

CNP. 8.962
Foto: CC.