Dos venezolanas fueron violadas en Guyana

Una mujer venezolana fue violada y asesinada mientras se encontraba sola en su casa el viernes en la aldea de Kaikan, titula la prensa de Guyana hoy. La víctima, Estephanie García, de 28 años, era madre de tres niños y fue atacada cuando su marido viajó hacia Venezuela el jueves pasado y los tres hijos de la pareja estaban en la escuela. La policía comunicó que las investigaciones están en curso y aún no se han realizado arrestos.

La otra venezolana que fue supuestamente violada y sodomizada, se llama Estefanie García y está embarazada. El suceso ocurrió el domingo por la noche durante una entrevista de trabajo en Eccles, East Bank Demerara.

Hablando con el diario Kaieteur News, la joven dijo que recientemente su novio guyanés la echó después de que él se negó a aceptar el embarazo. También perdió su trabajo como camarera en un bar después de que su jefa le dijera que no podía tener una mujer embarazada trabajando para ella.

«La presunta violación tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas en la casa del sospechoso después de que él la engañara, haciéndole creer que era un hombre de negocios que buscaba pintores y limpiadores», señala la nota.

García se quedó sin hogar y sin trabajo y reservó una habitación en el Hotel Girasol. Y fue allí, mientras navegaba por un grupo de Facebook llamado «Venezolanos en Guyana», donde vio un anuncio publicado por el sospechoso que buscaba limpiadoras y pintores residentes.

Desesperada por encontrar trabajo, inmediatamente se puso en contacto con el sospechoso a través de un número de WhatsApp que había publicado en el anuncio.

A Kaieteur News se le mostraron capturas de pantalla del intercambio entre ambos y quedó bastante claro que engañó a la venezolana.

Él preguntó: «¿Está bien, ya trabajas para pintar la carretera?» y ella respondió “Sí, necesito un trabajo urgente y un lugar donde dormir”.

El sospechoso estuvo de acuerdo y optó por recogerla en su hotel para una entrevista en un lugar en Eccles, East Bank Demerara (EBD).

Recordó que un hombre bajo, de piel clara, la recogió en un Hilux blanco con rayas negras a los lados.

La venezolana dijo que hablaron de trabajo hasta llegar a una casa amarilla de dos pisos con un pequeño auto blanco en el patio.

Según la víctima, en un momento comenzó a sospechar, pero hizo a un lado sus temores y entró a la casa.

“Me ofreció algo de beber y no lo acepté”, dijo entre lágrimas mientras explica que de repente el hombre se puso agresivo exigiéndole que se quitara la ropa.

La mujer dijo que luego él la agarró, la sujetó y le arrojó una sustancia blanca en la boca antes de quitarle la ropa.

“Luego me violó”.

Con información de El Cooperante